Una instalación turística con restaurantes y otros establecimientos abrió el jueves cerca del mercado de Toyosu de Tokio.
“Estamos convencidos de que esta instalación ayudará a que los visitantes sientan el encanto de diversos platos gracias a la frescura y alta calidad de los alimentos disponibles en el mercado”, dijo la gobernadora de Tokio Koike Yuriko en la ceremonia de inauguración.
Toyosu Senkyaku Banrai cuenta con un edificio con comercios y restaurantes y otro con una casa de baño en el que los visitantes pueden disfrutar de una terma al aire libre frente a la bahía de Tokio y un jardín con un baño para los pies. Se espera que unos 2,6 millones de visitantes se acerquen al lugar cada año.
Se planeaba en un principio que este enclave turístico abriese por fases desde 2018. No obstante, la inauguración se retrasó después de que Koike, que subió al poder en 2016 en Tokio, pospusiera el traslado del antiguo mercado de Tsukiji al distrito de Toyosu, lo que afectó a las obras de construcción de estas instalaciones.
Un residente de 75 años comentó que espera que Toyosu Senkyaku Banrai “sea una instalación que cualquiera pueda visitar, incluidas las personas que viven fuera de Tokio o de Japón”.